Periurbano Los caños Casa de Cultura Jardin Colgante Parque Periurbano Orchydarium Circuito de Cross Fuente de los caños Salón de plenos

Periurbano


Los caños


Casa de Cultura


Jardin Colgante


Parque Periurbano


Orchydarium


Circuito de Cross


Fuente de los caños


Salón de plenos


<< > || >>

¿En qué consiste el Servicio de Ayuda a Domicilio? 

El Servicio de Ayuda a Domicilio está regulado por el Decreto 12/1997, de 21 de Enero, por el que se desarrollan las prestaciones básicas de Servicios Sociales de titularidad municipal y se establecen las condiciones y requisitos de aplicación a las ayudas y subvenciones destinadas a su financiación.

 

¿Dónde se solicita?

Para solicitarlo, deberá dirigirse a:

Servicios Sociales - Trabajadora Social

Ayuntamiento de Almaraz. Planta Baja.

Plaza España, s/n - Tlfno: 927 54 40 04

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Procedimiento y requisitos 

  1. La Trabajadora Social realizará una entrevista de acceso al Servicio, para ver el perfil del usuario y comprobar que cumple con los requisitos de acceso:
    1. Estar empadronado/a en la localidad.
    2. Perfil del usuario:
      • Con caracter general, podrán ser usuarios de la prestación de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas o grupos familiares residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que carezcan de autonomía personal de tipo parcial o total, temporal o definitiva.
      • Con caracter prioritario, se atenderá a las personas mayores con dificultades en su autonomía personal, sean o no pensionistas; a las personas con discapacidades o minusvalías que afecten significativamente a su autonomía personal, sea cual fuere su edad; a las personas o grupos familiares cuyo entorno familiar y social presente problemas de desarraigo convivencial.
  2. Aportación documental requerida:
    • Informe médico oficial de Ayuda a Domicilio
    • Datos económicos: rentas, pensiones, declaración de IRPF, etc. De todos los miembros que componen la unidad familiar.
    • Certificado de empadronamiento
    • D.N.I de todos los miembros que compongan la unidad familiar
  3. Comprobados todos los datos, se realiza una visita al domicilio, se realiza un informe social y se firma la solicitud de acceso al servicio.
  4. La solicitud será entregada a firma a Alcaldía donde se resuelve la concesión del expediente.

Para adquirir la condición de usuario de Ayuda a Domicilio se habrá de obtener una puntuación mínima de 25 puntos, conforme al baremo que figura en el Anexo I del Decreto 12/1997 de 21 de Enero.

 

 

Censo de Animales

Censo Animales

diputacion

Proteccion Inmobiliaria

PALV

campaña

hazte voluntario

Boletín Informativo

Parque Periurbano