Periurbano Los caños Casa de Cultura Jardin Colgante Parque Periurbano Orchydarium Circuito de Cross Fuente de los caños Salón de plenos

Periurbano


Los caños


Casa de Cultura


Jardin Colgante


Parque Periurbano


Orchydarium


Circuito de Cross


Fuente de los caños


Salón de plenos


<< > || >>

Tu pueblo

Tu pueblo

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA:


Almaraz se sitúa en la Autovía A-5/E-90 (Madrid-Lisboa) en el kilómetro 198 dentro de la Comarca del Campo Arañuelo. Geográficamente limita por el Norte con el término de Saucedilla, por el Sur con los de Valdecañas y Romangordo, por el Este con Belvís de Monroy y por el Oeste con Serrejón, también definido hidrológicamente por el río Tajo y el Arrocampo y orográficamente por la llanura, riberos del Tajo y el Sierro de Almaraz.

Ocupa una superficie de 34km2. Se encuentra a una altitud de 277m sobre el nivel del mar y tiene una población de 1521 habitantes (2011). Su densidad de población es de 44,74 hab/km2

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

HISTORIA:


Almaraz, es una palabra de origen árabe que significa encuentro. Existen varios yacimientos dispersos en las afueras de la población:1º. Restos romanos de la finca del Torreón debió ser la primera población existente de Almaraz de mayor importancia es necrópolis de bastante extensión ya que ocupa desde Las Higueras, atraviesa la antigua carretera nacional y llega hasta la actual calle principal del pueblo. 2º. Restos de la Cuesta de la Ermita que existían de un templo visigodo con estructuras más antiguas en sus cimientos; otros restos en las cercanías romanos y en un nivel inferior, una mina, de plata, también de época romana. 3º. Cueva del Moro Mingo Situada en la finca Valdeobispo son restos megalíticos y celtas una cueva de corredor, y restos de viviendas, necrópolis y talleres. Muy saqueados, a pesar de estar datados hace tiempo como uno de los poblados prehistóricos más importantes de la zona.

RECURSOS NATURALES:

La dehesa ofrece todo su esplendor entre encinas y alcornocales donde habitan especies cinegéticas como jabalíes y venados que conviven en armonía con la avifauna del Arrocampo destacable por el exotismo como las buscarla unicolor, la Garcilla Cangrejera y el calamón y por su abundancia durante todo el año en el cual se pueden observar 174 aves.


El Sierro de Almaraz singular reducto calcáreo dentro de Extremadura es rico en setas y hongos y en orquídeas encontrándose de entre las 19 especies distintas la Ophrys apífera var. Almaracensis flor endémica.

{youtube}aCidBnP9Ej4{/youtube}

Triptico Verano

Verano

FP Dual

Fp Dual

extremadura empresarial

Censo Canino

Proteccion Inmobiliaria

Despliegue 4G

Orchydarium

campaña

hazte voluntario

Parque Periurbano